Daniel nace en Almería donde empieza a desarrollar un interés por el diseño y en especial, la moda.

Tras estudiar Diseño de Interiores en la Escuela de Artes de Almería se traslada a Madrid para cursar estudios de Diseño de Moda y Modelismo. Durante sus años de estudiante realiza las prácticas con la firma Devota&Lomba y tiene su primer contacto con la pasarela Cibeles.

Al graduarse ve cumplido su sueño de trabajar junto al modisto Elio Berhanyer, donde se reforzó la pasión y el amor de Daniel por la costura, el lujo y lo bien hecho. Junto a Elio diseñó para la pasarela Cibeles y para la familia Real, Laura Valenzuela, la condesa de Montarco y la condesa de Romanones, entre otras. Tras tres años creciendo junto a Elio, se muda a Londres en busca de una visión más internacional de la moda.

Aquí trabaja con Marios Swchab y es en uno de sus desfiles que conoce a la editora de moda de Vogue America, Ana Wintour.

Durante 10 años ha sido business developer y director creativo de multinacionales en Estambul colaborando con marcas como Hugo boss, Zara, Mango o H&M donde ha diseñado vestidos que se han convertido en best seller mundiales.

También se convierte en consultant designer y director artístico para firmas de lujo en Londres y llegan a lucir sus diseños mujeres como Jeniffer Lopez, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Priyanca Chopra, Blake Lively, Margot Robbie o Eva Longoria.

En 2014 debuta en Paris con su firma homónima y es invitado por el British Fashion Council a presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres, convirtiéndose en el segundo español en conseguirlo.

Su firma la definen siluetas y volúmenes arquitectónicos, ricos tejidos y colores y los bordados artesanales.

Daniel ha aparecido en publicaciones como Le Monde, Vanity Fair, Yo Donna, Telva, El Mundo, La Vanguardia o Mujer Hoy y ha expuesto sus creaciones en el Museo del Traje de Madrid.

Actualmente, Daniel recibe a sus clientas en su estudio-atelier del centro de Almería donde sigue cultivando sus sueños.